gerencia y negocios

Nueva Junta Directiva de VenAmCham asume grandes retos en el 2021

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, VenAmCham, anunció el nombramiento de Héctor R. Rodríguez Albornoz como nuevo Presidente de la Junta Directiva para el período 2021 y 2022

Caracas, febrero de 2021-. Héctor R. Rodríguez Albornoz, presidente ejecutivo de ArcelorMittal-Unicon, asumirá el liderazgo de la Cámara en un año que se proyecta decisivo en medio de las consecuencias que conlleva un escenario incierto y en el contexto de una pandemia global.    

Rodríguez Albornoz, ingeniero electricista de profesión, inició su trayectoria en VenAmCham en el año 2010; fue nombrado director de la Cámara en 2014 y posteriormente asume la posición de vicepresidente de la misma en 2019. 

En paralelo, ocupó la presidencia del comité de Inversiones desde 2016 hasta enero 2020, instancia que reúne a los presidentes y gerentes generales de las principales empresas del país. Estas posiciones le han otorgado una amplia experiencia desde lo interno de la institución y han afianzado su compromiso tanto con los afiliados de la cámara como con su staff, lo cual lo posiciona apropiadamente para iniciar con buen rumbo su nuevo cargo como presidente. 

Al frente de VenAmCham aspira a poder guiar a la institución a una apropiada transición hacia otros tiempos en los que la innovación, la creatividad, la transformación y la capacidad de adaptarse a los rápidos cambios del país y el mundo, serán elementos muy relevantes.

La visión de futuro de Rodríguez Albornoz estará caracterizada por su constante búsqueda de la evolución y superación, por lo que la cámara acelerará su proceso transformador para ofrecer los mejores productos y servicios a sus asociados.

Los valores de VenAmCham han permanecido incólumes durante 70 años: promover el libre mercado y la libre empresa, así como también fomentar el comercio y la inversión en el país.   

“Como institución, tenemos grandes retos sobre la mesa para estos próximos años: sustentabilidad, innovación, manejo del talento, crecimiento interno y externo, relaciones institucionales, entre muchos otros”, menciona Héctor Rodríguez, quien es fiel creyente que la clave de una gestión memorable se encuentra en la motivación del equipo de trabajo.

Crear la sinergia necesaria para dirigir a VenAmCham a sus próximos logros requiere del esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes. A tal efecto señala: “hoy más que nunca, es muy importante enfocarse en el desarrollo del talento humano y abordar nuevas formas de trabajo y relacionamiento, donde la adaptabilidad e ingenio se conviertan en los aliados estratégicos”.  

La nueva realidad amerita un liderazgo marcado por la humildad, los valores, la meritocracia y una cultura de alto rendimiento, factores presentes en la figura del nuevo presidente de VenAmCham. 

Integrar la experticia y visión de liderazgo de Héctor Rodríguez Albornoz, alineados con la misión de VenAmCham, permitirá ampliar el alcance del impacto a las empresas afiliadas, las cuales son y serán siempre la prioridad de la institución. 

* * *

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana no gubernamental con 70 años de existencia y sin fines de lucro, que proyecta una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 700 empresas afiliadas nacionales y multinacionales que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Deja un comentario