estilo de vida

Las casas reales se vistieron de Navidad

Europa vive una temporada decembrina menos bulliciosa. Sus  reyes y princesas celebrarán en familia y sin mucho boato

Mayte Navarro

Por esta época las Casas Reales Europeas comienzan sus actividades relacionadas con la temporada decembrina. Suecia, Dinamarca e Inglaterra han tomado la delantera a España y a los Países Bajos.

Foto cortesía de la Casa Real Británica

Aunque Isabel II no estará en el palacio de Buckingham, pues junto a su esposo Felipe de Edimburgo ha decidido regresar al Palacio de Windsor, obligada por la segunda ola de contagio de COVID-19. En esa estancia ubicada a las afueras de Londres se percibe la tradición, un hermoso abeto noruego que crece en las afueras del palacio se trasladó a la sala de San Jorge, donde se erige lleno de luces y de reflejo provenientes de los adornos realizados con espejos.

Los visitantes al palacio podrán verlo, sin embargo hay que aclarar que estos recorridos exigen reservaciones con anticipación, pues debido al coronavirus se han reducido para evitar aglomeraciones.

Aunque la casa real de Suecia publicó un video en su Instagram protagonizado por la princesa heredera, Victoria, junto a su esposo Daniel y sus dos hijos, las celebraciones de la familia este año se verán afectadas por el reciente duelo de Silvia, la esposa del rey Carlos XVI Gustavo, pues hace poco tiempo falleció su hermano mayor.

foto cortesía de The Royal House y Keld Navntoft3

En el video la princesa Victoria saluda a los suecos por la llegada del Adviento y su esposo, junto a Oscar, el hijo menor de ambos, encendió la primera vela que marca el inicio prenavideño. Una imagen muy íntima y sobre todo enfocada en el sentido religioso de las fiestas, donde se destaca la esperanza y el calor familiar por encima de cualquier celebración ostentosa.

Por su parte, la reina Margarita de Dinamarca, ya anunció que la fiesta de Año Nuevo está suspendida y tampoco a las afueras del Palacio de Christian IX, Amalienborg se colocará la gran pantalla para que la gente pueda ver y oír desde las afueras del edificio su mensaje número 49 de felicitaciones que se transmitirá por televisión a partir de las 6:00 p.m, hora Dinamarca. Nuevamente este año la soberana revive una tradición de más de 100 años.

La reina Margarita  ha sacado el calendario de Navidad donde uno de los miembros de la familia de Elfin, la niña duende, hará un recorrido buscando a sus hermanos. Esta figura va cambiando de lugar durante todo el mes, representando así su recorrido por el país. En la primera escena, la reina abre una gaveta y se encuentra son la pequeña imagen en forma de cono y vestida de rojo, ya que es familia de Papá Noel. Para desearle que tenga un feliz recorrido durante su búsqueda, encendió una vela mientras se escuchaba la tradicional canción de Navidad Lovely is the sky blue.

En Inglaterra el príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel II, también se ha sumado a las actividades de acercamiento de la Corona al ciudadano común. El conde de Wessex se acercó a uno de los mercados de la temporada para conocer de cerca como se han desarrollado las ventas de los pequeños comerciantes, un gesto que le da protagonismo a uno de los miembros más discretos de los Windsor y que con la salida del príncipe Harry del cuadro de honor se le ha visto más activo, de manera especial a su esposa Sophie, quien lleva una relación muy cercana con la reina.

Por su parte Carlos se mantiene más activo que nunca y demuestra que él no es un villano como lo pinta The Crown.

Deja un comentario