culturales

Kalathos ediciones publica “El conjuro de los cardos”, del cineasta venezolano John Petrizzelli

El libro, que ya está a la venta en librerías y plataformas digitales, mezcla textos líricos con fotografías realizadas por el autor a lo largo de los años

PRENSA KALATHOS EDICIONES. John Petrizelli recurrió a dos de sus pasiones para escribir su nuevo libro: el viaje y la fotografía. El conjuro de los cardos, publicado en España por Kalathos ediciones, reúne textos breves de prosa poética con fotografías que el autor tomó en lugares de Canadá, Filipinas, Haití, Marruecos, Nueva Zelanda, Santo Tomé, Somalia y Venezuela, entre otros.

            Más conocido por su faceta de cineasta, el venezolano retomó la escritura con El conjuro de los cardos. El libro podría ser el resumen de un viaje de tres décadas. Textos e imágenes se complementan entre sí en una galería que evoca alegrías y tristezas.

            “Yo siempre he escrito”, dice el autor. “Como viajo mucho por motivos de trabajo relacionados con el cine, escribo textos cortos que pueden reflejar lo que vivo, lo que veo, lo que siento a través de imágenes o relatos inspirados en el ambiente de esos lugares, que pueden ser grandes ciudades o zonas muy remotas. Es un libro que mezcla géneros: a través de la fotografía, que cuenta su propia historia, construyo la prosa”.

            El libro, que ya está a la venta en las principales librerías de España y plataformas digitales como Publica.la, refleja culturas y lugares que han sido destruidos por el hombre. “El conjuro de los cardos es una invocación de pesares, de enconos, de espíritus mágicos”, escribe la poeta venezolana Sonia Chocrón en la contraportada.

EL AUTOR: John Petrizzelli. Escritor, fotógrafo, guionista y director de cine ítalovenezolano. El autor se ha dedicado a la realización de cine documental y de ficción. Entre sus películas más conocidas se encuentran El Embrujo (1983), Falsas historias (1992), Carrao (1998), María Lionza, aliento de orquídeas (2007), Er relajo der loro (2012), Ti@s (2015) y Bárbara (2017). Ha vivido en numerosos países de África, Asia y Europa, sobre los cuales ha publicado reportajes fotográficos y extractos de sus diarios en revistas nacionales e internacionales. Negro Lógico (1978), un libro de cuentos, e Historias para las posibilidades del músculo (2018), un libro de prosa poética, figuran también entre sus publicaciones.

Deja un comentario