edición especial

Gracias a Pasion país por su pasión

Mariana Marchena

La plataforma Pasión País toda esta semana dijo presente en el ámbito de las buenas noticias; dio visibilidad a ese trabajo ni tan de hormiguita que hacen pequeños héroes día a día por y para Venezuela. 

Es verdad que Venezuela desde hace rato que está sumida en el episodio más oscuro de su historia democrática. Es algo que no se puede y no se tiene que tapar ni negar, sería injusto ante tanto sufrimiento. Pero también de  cara a escuchar cosas diferentes Pasión País esta semana presentó la propuesta de un evento increíble que realizan cada año pero que este año fue más épico al tener que someterse a todas las  restricciones del COVID. Pensar hacer un evento de esta magnitud vía zoom, daba me imagino, un poco de temor primero por los obstáculos ya sabidos de la deficiencia de los servicios de luz e Internet al cual está sometido nuestro país. Sin embargo de manera providencial todo salió más que excelente el Internet fluyó desde todos los rincones de Venezuela y permítanme hacer una comparación un tanto cursi, imaginé que esa internet que fluyó fue como los hilos de la esperanza y buenas noticias que todavía quedan y que a pesar de todo no se puede romper ! 

Seguí por comentarios, los demás días del evento pero el viernes finalmente pude estar de principio a fin y que manera de cerrar el evento y mi semana. Yo vivo a fuera de Venezuela desde hace ya tres años y confieso que depende de mi estado emocional leo o no cosas sobre mi país, por que cuando uno está en el exilio la patria duele siempre, sea por que está  pasando por un mal momento y no puedes hacer nada o porque sí suceden cosas lindas como una guacamaya en la que fuese tu ventana o un arco iris en el Ávila tampoco puedes hacer nada .  

Al comienzo del evento nada más y nada menos comienza con una canción hermosa y no hice más que llorar ( drené y eso es bueno hay que limpiar el alma ) y luego cuando comenzaron a Intervenir todos los ponentes a presentar sus propuestas, todos venezolanos y residentes en Venezuela fue con la mano en el corazón muy emocionante, esperanzador y hogareño. En palabras de la propia Inés Muñoz estas propuestas “ son propuestas que nos hablan de ese país ideal que está en camino “ .

Todos los especialistas hablaron de temas muy diversos, pero el Leitmotiv fueron todas las palabras que nombraré a continuación y que no son más que las palabras perfectas para la sopa de letras de un país trabajador, creativo y sobre todo con futuro ( a pesar de todo ) como lo es Venezuela . 

Las palabras fueron : Compromiso  por el futuro y el presente, participación, pasión, ganas, creatividad, resiliencia, esperanza, reinvención, transformación, esfuerzo, ideas en acción, país de contraste, etc 

Al final todo fue como nunca mejor dicho por José Felix Obletta “una terapia de optimismo y fortalecimiento del espíritu “ 

Gracias ! 

Un comentario

Deja un comentario