evento

Viaje al poscomunismo:

“La preparación para el advenimiento de un mundo que nos parecía impensable”

El libro Viaje al poscomunismo de Ana Teresa Torres y Yolanda Pantin, publicado por la Editorial Eclepsidra, será presentado el próximo 7 de noviembre, a las 11:00 a.m., con palabras de la escritora Krina Ber y el historiador y ensayista Tomás Straka, a través de la plataforma Zoom del Trasnocho Cultural y el apoyo de El Buscón, librería de ocasión.

Viaje al poscomunismo, con textos de Ana Teresa Torres y documentación y fotografías de Yolanda Pantin recoge la experiencia de los seis viajes realizados por las autoras entre 2002 y 2012 a algunos de los países que vivieron bajo el régimen comunista en Europa, Rusia y Asia Central. Es un libro que conmueve, confronta y acompaña.  Su prosa es impecable, con un registro fotográfico que ilumina al lector. Este sábado 7 de noviembre, a las 11:00 a.m., en voz de las propias autoras haremos este viaje, quienes estarán acompañadas de la escritora Krina Ber y el historiador y ensayista Tomás Straka.

Nos comenta Ana Teresa Torres: “Sentíamos la necesidad de responder algunas preguntas que los hechos políticos en Venezuela fueron planteando. Alimentamos el viaje con lecturas y películas. Nada nos fue ajeno: historia, crónica, ensayo, novela, poesía, cine, y de ese modo peregrinamos a las heridas de la URSS.”  

Viaje al poscomunismo es una lectura indispensable en nuestros días, un libro que arroja luces sobre nuestro destino. Los interesados en asistir a la presentación pueden registrarse a través de editorialeclepsidra@gmail.com. El evento es gratuito.

Viaje al poscomunismo es uno de los 5 títulos en físico y en formato digital con los que la Editorial Eclepsidra cierra el último trimestre del año 2020.

Yolanda Pantin. (Caracas,1954), poeta, editora y autora de libros para niños. Tiene más de catorce libros publicados, incluyendo su extensa obra poética titulada País, publicada en el 2014, por Pre-Textos en España. Entre los reconocimientos recibidos destacamos: “Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval” (México, 2015); “XVII Premio Casa de América de Poesía Americana (España, 2017); Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (España, 2020). Es fellow de la Fundación John S. Guggenheim.

Ana Teresa Torres (Caracas, 1945), es una de las más importante novelista y ensayista del país. Su obra ha sido merecedora de varios reconocimientos en Venezuela.  En el 2001 le fue otorgado el Premio Anna Seghers, por la Fundación Anna Seghers de Berlín. La herencia de la tribu recibió mención especial del jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América (2009).  Es académica de número de la Academia Venezolana de la Lengua. España, Alemania, México y Estados Unidos son unos de los países a los que ha asistido invitada como conferencista académica.

En 1999 Pantin y Torres recibieron una beca y una residencia en el Bellagio Study Center de la Fundación Rockefeller para escribir El hilo de la voz, antología crítica de escritoras venezolanas del siglo XX (Venezuela, 2003).

Deja un comentario