estilo de vida

El Mediterráneo inspira a una diseñadora venezolana

Natalia Mazzei continúa su camino como diseñadora y ahora, desde Nueva  York donde está residenciada, nos trae una colección con aires de atemporalidad y muy femenina

Mayte Navarro

Hace unos pocos años, Caracas, su ciudad natal, fue testigo del inicio de la carrera de Natalia Mazzei Zubillaga. Fue un desfile donde mostró su interés por una moda menos rígida y más contemporánea.

Natalia, egresada del Instituto de Diseño Brivil,  continuó creando pero paralelamente al trabajo en su taller también siguió estudiando e investigando. Venezuela se convirtió en uno de sus temas inspiradores, así encontramos que en otra propuesta, con la que viajó al Aruba Fashion Week, estuvo inspirada en paisajes y artistas cinéticos venezolanos.

Una de las inquietudes de Natalia Mazzei es contar con una marca con identidad propia y para ello se fue a Nueva York  donde ingresó  al Fashion Institute of Technology (FIT) y este año obtuvo el título de BFA Fashion Design, mención Cum Laude y un minor en History of Art.

La pandemia no fue un tiempo de reposo para ella porque prosiguió con esta nueva colección que se llama Sueño Mediterráneo y donde plasma sus recuerdos en un viaje realizado por los países que están ambas márgenes de ese mar, donde ha navegado la civilización.

La presentación se hizo a través de Instagram con un video realizado por el fotógrafo @oscar_fonseca.so. La colección cuenta con 27 piezas que, según explica, “son el resultado de un recorrido por las memorias de mis viajes. Representa una nueva etapa como diseñadora donde  tuve que aprender a adaptar los procesos y proyectos de #NMZ a este nuevo presente que estamos viviendo”.

En cuanto a los colores se compone de una paleta brillante e intensa, inspirada en el arte y la arquitectura del Mediterráneo. Entre las tonalidades relevantes están el azul cobalto, el amarillo tostado y la mezcla del rojo con fucsia. Utiliza las telas bordadas para vincularlas con esos motivos decorativos tan presentes en la arquitectura  marroquí que también dejó su huella en España.

Al explicar ciertas reiteraciones de esta colección Natalia señala: “Decidí darle continuidad al volumen en las mangas, es un elemento muy marcado en nuestras últimas colecciones. Además de crear un punto visual en las piezas, esta tendencia la hemos reinterpretado en diferentes materiales para destacar texturas y detalles’’.

Los volúmenes se encuentran en las margas que pueden ser transparentes o no. Juega con las líneas rectas y las asimetrías. Las chaquetas se  convierten en una pieza versátil, mientras que los pantalones palazzo regresan para marcar pauta elegante en este trabajo que también  está presente el sentido de responsabilidad de la diseñadora hacia el ambiente, pues ha usados las telas de colecciones anteriores que se encontraban en su taller, reinventándolas con el bordado. De esta manera se suma a este movimiento de la moda que busca un menor derroche de materiales y una confección más cuidada en un entorno más consciente.

Para adquirir piezas de Sueño Mediterráneo se puede hacer a través de su página web www.shopnmz.com. También se encuentran en Colombia en las siguientes boutiques: Malva en Cartagena;  Ocre y Arco en Cali;  Palau en Barranquilla y  Ba Hué, Bogotá. En Panamá sus creaciones e encuentran en Designers Closet.

Deja un comentario