estilo de vida

Natural 2020, una colección donde manda la naturaleza

Las hermanas Makhoul tuvieron que reinventarse para mostrar su nueva propuesta en la moda venezolana. Hojas y flores y un toque de romanticismo señalan que la vida continúa.

Mayte Navarro

En Venezuela hay profesionales que no se rinden que continúan con sus proyectos porque saben que la única manera de ganar es seguir adelante. Este es el caso de  Oriana y Andrea Makhoul, creadoras de la marca Khoül, quienes han heredado de su abuela el amor por el diseño y la moda. Ahora, en plena pandemia, traen su más reciente colección  Natural 2020.

Las hermanas Makhoul tienen sangre libanesa. Su abuela al llegar a Venezuela montó un taller de costura en el centro de Caracas, donde confeccionaba vestidos para todas las ocasiones. De allí salieron trajes para las damas que lucirían en sus compromisos sociales o profesionales.  Ese trabajo dejó huellas en sus nietas que hoy marcan pauta con sus propuestas.

Natural 2020 llama la atención por sus estampados que fueron previamente ideados, se pintaron a mano para después ser llevados a las telas, proceso que se realizó en Colombia. 

Oriana y Andrea estudian, viajan y asisten a ferias y exposiciones donde la moda es la protagonista, de esta manera conocen las tendencias, pero también se empapan de las nuevas técnicas que surgen y se acercan a los materiales novedosos que se van incorporando a la confección.

Las colecciones de Khoül se caracterizan por conservar un ADN que las identifica, son prendas marcadas por ciertas atemporalidad, lo que las coloca en las nuevas corriente de la moda, cuando los grandes nombres hablan de un consumo más racional y de colecciones que puedan superar el tiempo y convertirse en piezas que siempre tengan algo que decir.

Para ellas, al igual que todo el mundo,  resultaba inimaginable que este año viviríamos un verano diferente, donde la monotonía del hogar imperara sobre los viajes, los recorridos por las playas y los conciertos.  Indiscutiblemente que esta colección, pensada en el verano expresa un mundo vegetal en plena efervescencia. Hojas y flores se deslizan por las telas creando una atmósfera dominada por la naturaleza.

Las directoras creativas de la marca tuvieron que darle un giro al lanzamiento de su colección. El desfile que se realizaría en un lugar enmarcado entre árboles y plantas tuvo que  cambiarse por la presentación fotográfica que se enriqueció con un fashion film donde Natural 2020 se puede admirar en toda su extensión.

Las imágenes reflejan una atmósfera cálida que protagoniza el sol cuya luz inunda los espacios. Destacan los colores de las flores y la voluptuosidad de la vegetación que enmarcan una sucesión de trajes se líneas sencillas y evocadoras.

El romanticismo continúa en cada una de las prendas. Algunas, como las blusas y las faldas se hacen versátiles porque pueden combinarse entre sí.  ,  ríen y descansan; dejándose atrapar por una atmósfera cálida que las abraza, como cuando el sol pega directamente en la piel. Este momento es el que  permite que sus días, tengan un cierre perfecto; acompañadas de los destellos del sol, los colores de la fauna, el olor de las flores y el calor que produce esta maravillosa tierra. 

 La experiencia audiovisual de las Makhoül puede catalogarse de una serena belleza, que revela sus raíces libanesas y se mezcla con la exuberancia del trópico. Es un canto  a la naturaleza y por lo tanto a la vida.

Deja un comentario