estilo de vida

Música y solidaridad  para salir de la era COVID-19

Global Citizen y la Comisión Europea organizaron un encuentro para recaudar fondos que permitan combatir el impacto del coronavirus en la sociedad

Mayte Navarro

La COVID-19 ha despertado en mucha gente el sentido de solidaridad por eso iniciativas como la de Global Citizen,  movimiento dedicado a terminar con la pobreza extrema para 2030; y la Comisión Europea movilizaron para  recaudar  dinero para combatir el impacto desproporcionado de COVID-19 en comunidades vulnerables y desfavorecidas . Lograron recaudar 1.5 mil millones de dólares en subvenciones en efectivo y  5.4 mil millones de dólares  en préstamos y garantías, para alcanzar un total de 6.9 mil millones.

fotos cortesía de: Getty Images/Getty Images.

Ambas organizaciones  estuvieron al frente del Objetivo Global: Unidos por nuestro futuro – The Summit and The Concert, evento que forma parte  de una campaña global para coordinar el desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19, además  de garantizar que estén disponibles para todos, en todas partes y, de esta manera,  proteger los sistemas de salud y las comunidades más frágiles del mundo.

Hugh Evans, CEO de Global Citizen  dijo: “Los 6.9 mil millones de dólares que se prometieron para apoyar a las comunidades más pobres y marginadas del mundo es el próximo paso en nuestro viaje para salir de la era COVID-19, pero aún queda mucho por hacer ya que nadie está seguro hasta que todos estemos  seguros . «

Para esta recaudación se  organizó The Summit and The Concert,  evento que aprovechó al máximo la tecnología pues gracias a las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter pudo llegar a 180 países y tener numerosos testigos de este acto de buena voluntad.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció un fuerte apoyo a The Summit y ratificó que «El mundo solo se liberará de esta pandemia cuando las vacunas, las pruebas y los tratamientos estén disponibles y sean asequibles para todos los que los necesiten”.

Jennifer Hudson se encargó de la apertura interpretando Where Peaceful Waters Flow  desde un bote flotando por el río Chicago, mientras que For Love Choir cantó a capella de Freedom de Beyoncé desde una colina en el condado de Santa Clarita, California.

fotos cortesía de: Getty Images/Getty Images.

Organizado por Dwayne Johnson, el concierto con dos horas de duración, contó con la participación de J’Nai Bridges con Gustavo Dudamel al frente de  Los Angeles Philharmonic  y la YOLA (Youth Orchestra Los Angeles), Chloe x Halle, Christine y the Queens, Coldplay, For Love Choir, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Lin-Manuel Miranda y algunos de los integrantes de Hamilton, la producción original de Broadway junto al animador Jimmy Fallon & The Roots, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade.

El concierto también incluyó con la aparición de Naomi Campbell quien disertó sobre como la COVID-19 ha puesto al descubierto las desigualdades de los sistemas sociales, especialmente las comunidades de color.

Otra participación, fue la del fundador y filántropo de Microsoft,  Bill Gates, quien puso como ejemplo la unión de los países  para erradicar la poliomielitis y agregó: «Eso es lo que queremos ver con el COVID: el mundo trabajando junto, ayudándonos unos a otros, llegando al final de esta enfermedad.”

Se unieron a esta pléyade de estrellas Antoni Porowski, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, David Beckham, Derrick Johnson, Diane Kruger, Forest Whitaker, Hugh Jackman, Ken Jeong, Kerry Washington, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman, Opal Tometi y Salma Hayek Pinault, entre otros.

El concierto se transmitió a todo el mundo gracias al apoyo de las cadenas de televisión más importantes, así como por las plataformas globales de Internet .

Deja un comentario