estilo de vida

Espacios de Haute Couture

El diseñador Elie Saab sorprende nuevamente, esta vez con diseños dedicados al hogar y la hostelería. Cada pieza representa el lujo

Mayte Navarro

Se encuentra en el selecto grupo de la  alta costura. Sus diseños  no pasan desapercibidos por eso están en todas las alfombras rojas y en algunas casas reales,  como la sueca, ya que la reina Silvia y la princesa heredera, Victoria han llevado algunos de sus modelos en actos tan importantes como la entrega de los Premios Nobel. Hablamos del libanés Elie Saab, quien nuevamente es noticia porque entra al diseño interior.

Foto Elie Saab

Saab se inspira tanto en París, donde tiene una de sus residencias y una de sus tiendas, como en Beirut, ciudad sede de su atelier, lugar de trabajo de sus artesanos que son unos verdaderos artistas. De esta manera su  etiqueta se expande y después de  la Haute Couture, el  prêt-à-porter y los accesorios, llega a los espacios de residencias y hoteles para continuar expandiendo su estética de lujo.

La colección de muebles se presenta con un sentido atemporal y en el concepto  del diseño interior se incorpora el ADN de Elie Saab, mostrando su crecimiento orgánico lo que enriquece la identidad de la marca.

Al preguntarle  al diseñador sobre esta nueva tarea que se ha impuesto señala: “Ampliar el alcance de la oferta de productos ha sido nuestra estrategia en los últimos años. Estamos trabajando hacia una expresión arquitectónica y de estilo de vida que traduzca mi sentido de verla a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios y la creación de la colección de muebles y artículos para el hogar y así complementar esta visión. La primera colección refleja la herencia de la firma de Elie Saab. Tiene un estilo distintivo que combina lo contemporáneo y lo atemporal. Desarrollaremos piezas exclusivas y de edición limitada para satisfacer a los conocedores y coleccionistas de arte”.

Foto Elie Saab

La primera colección Elie Saab Maison está fabricada íntegramente en Italia, siendo producida y distribuida por Corporate Brand Maison, Private Equity Swiss Company especializada en proyectos de extensión de marca en el sector del mobiliario y la hostelería, bajo la dirección de Massimiliano Ferrari. Corporate Brand Maison es investigación e innovación, además, se declaran  respetuosos por el pasado y la tradición.

La colección presenta dos capítulos: Día y Noche, ambos integrados por piezas para cada rincón del hogar. En su propuesta hay coherencia y un estrecho vínculo con lo que representa la marca en materia de lujo.  Las fuentes inspiradoras para el diseñador se hacen presentes, se sienten los aromas de Oriente Medio y se percibe el toque Art Deco de su hogar en París, así como su gusto por algunas reminiscencias decorativas de los años 60 y 70.

Deja un comentario