estilo de vida

El arcoíris como mensaje de esperanza

Mayte Navarro

Para la dar la bienvenida al verano, Louis Vuitton, que desde su aparición en el siglo XIX en el universo de la moda  ha manifestado su cercanía al arte como expresión,  trae ahora, hasta las vitrinas de sus tiendas en varias ciudades del mundo,  un mensaje lleno de color a través de la imagen del arcoíris.

Después de una fuerte lluvia, el sol reaparece y dibuja en el cielo el arcoíris que se presenta como un símbolo de  esperanza y de alegría. Para expresar esa idea,  Vuitton ha involucrado a sus empleados, así como a sus niños, dando vida al Proyecto Arcoíris que no es más que la prolongación de una tradición, llevar el arte a sus escaparates que suelen estar ubicados en las avenidas más importantes de las distintas capitales del mundo.

Este esfuerzo que se basa en la colaboración hizo posible crear estas ventanas llamativas, para ello a todos los participantes se les animó a despertar  su niño interior y a dibujar su propia versión de un arcoíris.  Todos resultaron imaginativos y coloridos, permitiendo respirar un aire de esperanza y  calidez para así darle la bienvenida a los primeros meses del verano. En estos diseños también privó la libertad para transitar este viaje creativo.

Cada vitrina es única en su concepción. En unas los  arcoíris se estampan  a través de calcomanías, en otros se hace uso de la tecnología porque se muestran digitalmente a través de pantallas animadas. Cada ciudad tiene su propio y particular arcoíris.

Las parisinas tiendas de Champs  Elysées presentan  una selección de arcoíris creada por niños franceses y se abre camino a través de las seis vitrinas. La de Madrid muestra el trabajo realizado por  un niño español  donde el arcoíris flota en las nubes de un juguetón monograma.

Rainbow Project, a través de sus alegres colores, une los escaparates de Vuitton a lo largo de los distintos continentes donde se encuentra. Vibrantes tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta adornarán las boutiques de la casa francesa durante las próximas semanas.

Deja un comentario