información general

Personalidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, se unen al reto de alimentar a más de dos mil bebés en Venezuela

Prensa AFA.- Actualmente, el país registra unos niveles de desnutrición y mortalidad en niños sin precedentes y que en este momento bastarían para declarar una hambruna según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Por esta razón, María Fernanda Rodríguez y Oliver Krisch, socios fundadores de Whatako Creatives, decidieron sumar esfuerzos con la organización Aid For Aids (AFA), desde Nueva York, para crear un movimiento que permitiera generar conciencia, y le diera a la diáspora venezolana una fórmula sencilla con la que pudieran contribuir con la alimentación de un bebé dentro de Venezuela.

#EcharlePichonChallenge invita a los participantes a hacer 30 flexiones o push-ups, para luego compartirlo en sus redes sociales, desafiar a 3 amigos más para que sumen esfuerzos -desde cualquier parte del mundo- y luego donen un dólar diario por 30 días, garantizando así la alimentación de un bebé durante un mes.

Los creadores del reto coindicen en que fue un desafío diseñar una estrategia dinámica que lograra posicionar un tema del que nadie quiere hablar en Social Media. En este sentido, Krisch explica que “visualmente es muy divertido ver a las personalidades esforzándose para cumplir el reto”, y a la vez también es una invitación a reafirmar nuestro compromiso como venezolanos y decir “aquí estoy Echándole Pichón, dándole por mi país en un esfuerzo real”.

Es así como esta iniciativa consiguió llamar la atención de las Grandes Ligas y de la MLS, y logran sumar a José Altuve, el AstroBoy de los Astros de Houston; Francisco Cervelli, de los Miami Marlins; Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota y al futbolista venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quienes además de cumplir con sus respectivos push-ups, hicieron aportes significativos para alcanzar la meta de más de dos mil bebés alimentados hasta el momento.

#EcharlePichonChallenge logró hacerse viral desde su lanzamiento a mediados de 2019, cuando la comediante y escritora venezolana Johanna Haussmann (@Joaus), conocida por sus videos en The Flama (@Flama) lanzó el primer reto desde Nueva York, ya partir de ese momento, de acuerdo a lo que explican sus creadores, el Challenge ha servido de plataforma para recaudar más de 1.3 millones de dólares para las campañas de AFA en Venezuela, y el mensaje ha llegado al menos a 60 millones de personas.

Según explica María Fernanda, Aid For Aids con su proyecto Healing Venezuela, no solo ha llevado medicinas y fórmulas lácteas al país sino que ha levantado una bandera de esperanza involucrado a los venezolanos en el exterior y al mercado hispano dentro de los Estados Unidos que quiere ayudar. “Echarle Pichón” es justamente eso, apuntó Rodríguez, quien además es la creadora de Venezuela Art Festival de NY.

Tú también puedes ÉCHARLE PICHÓN haciendo flexiones y con una fórmula sencilla para sanar e impactar positivamente la vida de estos bebés. Esta fórmula funciona contigo y tu red de amigos, familiares y conocidos en cualquier parte del mundo. UN DÓLAR puede alimentar a un bebé por UN DÍA. Únete a Healing Venezuela con el reto de los push-ups, establece tu meta, comparte y comienza a sanar el futuro de Venezuela en aidforaids.org y en Instagram @AidforAids con el #EcharlePichonChallenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s