gestión

Pólizas de Seguros Venezuela se mantienen activas durante la cuarentena

Una urgencia médica puede requerir una clave de ingreso, una carta aval, algún reclamo y de ello están conscientes en Seguros Venezuela, empresa aseguradora que ha mantenido activo todos sus servicios  gracias a una plantilla de personal que labora tanto de forma presencial como remota las 24 horas del día para atender a sus asegurados, corredores y colaboradores,  a pesar de las restricciones que impone la cuarentena por el COVID-19 en el país.

A propósito de ello la gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Beatriz Massiani precisó que el  personal se encuentra laborando para garantizar la fluidez de los procesos en todas sus etapas y muy especialmente en el área de ingresos y egresos a clínicas.

 “Todos nuestros servicios se mantienen activos, tanto suscripción y renovaciones de pólizas, atención a reembolsos, cartas avales, claves de ingreso y egreso de clínicas y cobranzas, entre otros. Seguros Venezuela se fortalece ante sus clientes porque estamos para servir en momentos críticos, antes, durante y después de esta cuarentena”, resaltó Massiani.

De igual forma Massiani destacó que paralelamente  se encuentran desarrollando campañas informativas y preventivas sobre el COVID-19 dirigidas tanto a sus empleados como a sus bases de datos de clientes y asegurados.

Enfocados en la seguridad del empleado

Pero adicional a mantener activos sus servicios, Seguros Venezuela también asumió otro reto, como empresa, de velar por la seguridad y bienestar de sus colaboradores durante las jornadas laborales anormales que se corresponden al período de cuarentena nacional debido a la pandemia.

 “El 64% de nuestra plantilla de personal trabaja vía remota y/o presencial. Hemos preparado turnos especiales para cubrir las 24 horas del día. Tenemos turnos de la mañana, tarde y noche y además otro de fines de semana. En virtud de las dificultades de traslado hemos incluso en algunos casos asumidohospedaje y alimento durante las guardias”, indica al respecto la gerente de Capital Humano.

Explica que aunque existe una parte del personal de base que no cuenta en sus hogares con servicio de internet y/o computadoras, estos se mantienen activos en la contingencia a través de grupos de WhatsApp establecidos por cada gerencia y también han cubierto el transporte para colaboradores que acuden a la oficina para atender la contingencia.

 “Hemos logrado mantener el trabajo presencial o remoto del personal clave para mantener operativa la organización. Todos los días se monitorea cómo está el personal y les consultamos sobre sus necesidades básicas para ver las formas de ayudar más allá de las nóminas”, concluyó Massiani.

Deja un comentario