informacion general

Edwins Acosta: Clases de baile a través de su cuenta en Instagram

Una invitación al tour de Oscar D’ León, significó la consagración como bailarín profesional de Edwins Acosta. Previamente se había formado en la Escuela Imagen Latina en el YMCA de San Bernardino (Caracas), donde recibió clases de ballet, danza nacionalista, jazz, salsa y hip hop, bajo la tutela de la profesora Arelis Guevara.

 En 2010 fue el encargado, -junto a la bailarina Suly López, su actual esposa-, de realizar la coreografía para Chino y Nacho durante la entrega del Grammy Latino en el Mandalay Bay de Las Vegas.

 Actualmente, residenciado en Miami, regenta junto a Suly “E y S Dance Studio”. Semanalmente sus seguidores pueden conectarse a través de @eys.entertaiment en instagram y seguir clases de baile gratuitas en directo, durante este periodo de confinamiento. Incluso  pueden ganar premios en metálico, al enviar videos de las coreografías que cada quien realice en casa.

“A través de nuestras cuentas personales y la cuenta instagram de la compañía, realizamos clases ‘live’  semanales, básicas y avanzadas, para hacer la estadía en casa un poco más fácil durante la cuarentena. La idea es mantenernos activos y a mí realmente me encanta enseñar”, explica el exitoso bailarín venezolano. 

Previamente a su faceta como bailarín, Edwin se formó como un destacado atleta de clavado y saltos ornamentales. Aprendió a bailar salsa casino y gracias a la bailarina, Merley García del “Club de Los Tigritos”, se inscribió en la escuela de su profesora Arelis, quien lo becó al ver su gran potencial.

En su estudio, también forma a niñas o adultos que quieren iniciarse en el mundo de la danza.  Edwin Acosta señala que en Venezuela aún existe mucho prejuicio con la carrera del bailarín.

“Ahora tenemos una compañía, buscamos los bailarines para los artistas, montamos las coreografías, ensayamos los tours, el performance y hacemos videos para presentar el trabajo a los directores. Su cuenta instagram es @edwinsleo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s