televisión

El 29 de febrero, CNN en Español presenta: ‘Lagerfeld, el káiser de la Moda’.

En este especial, se darán a conocer más de 54 años de experiencia en el mundo de la moda, su talento para construir pasarelas que marcaron la diferencia en las grandes capitales, y su naturaleza para diseñar aún sin estar despierto.

Tras la muerte de Coco Chanel, la casa textil empieza a perder relevancia en la industria de la moda, sin embargo, en 1983 Karl recibe la mejor propuesta y de esta forma es nombrado director creativo, inyectando a la firma un estilo juvenil con distintos apliques y lentejuelas, sin abandonar la elegancia ni el legado de la creadora. La trayectoria que emprendió Lagerfeld hace más de 54 años, hoy deja un mensaje claro entre los grandes de la moda.

Sus inolvidables colaboraciones con carcas como H&M, Falabella e incluso su rol en casas textiles como Fendi, Chloé y Chanel, aún siguen marcando tendencias en las generaciones venideras. Sus icónicos y extravagantes desfiles son hoy en día un referente para la industria de la moda, como la colección otoño – invierno en 2010 de Chanel. Lagerfeld importó del norte de Suecia un trozo de hielo de más de 250 toneladas, donde 35 escultores trabajaron durante seis días para transformar el gran bloque en un paisaje polar. En esta ocasión, el Gran Palacio permaneció a temperaturas bajo cero para conservar el témpano. El maestro quería llamar la atención sobre el cambio climático y alertar del derretimiento de los polos.

Lagerfeld nació en Hamburgo, Alemania. Desde muy corta edad se evidencia su fascinación por la moda, y a los 21 años gana el primer concurso al mejor abrigo. En ese mismo concurso Yves Saint Laurent, 3 años menor que él, gana el primer premio al mejor traje, lo que dio inicio a una rivalidad entre los dos jóvenes, que en el futuro se convertirían en los iconos de la moda.

Sin embargo su rivalidad, no solo será en el ámbito de la moda, pues su guerra continuó por el amor de Jacques de Bascher hasta 1989, donde termina con la muerte del compañero y gran amor de Karl. El 22 de enero de 2019 se presentó el último desfile de Karl en el Gran Palacio de Paris. Por temas de salud, Virginia Viard despide el desfile, y en ese momento el público parece presentir el posible desenlace del grande de la moda.

El DocuFilm ‘Karl Lagerfeld – el Káiser de la Moda’ se transmite el sábado 29 de febrero a las 10:00 A.M. y el domingo 1 de marzo a las 5:00 P.M., ambos en horario de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s