artes plásticas

Venerable…el milagro está hecho.

A partir del 1° de Marzo estará  en  el Espacio de la Tienda de la Galería de Arte Nacional, de Caracas,  la muestra colectiva en homenaje a José Gregorio Hernández, con el nombre “ Venerable…el milagro está hecho”.

Para todos es absolutamente cierto que el Dr. José Gregorio Hernández pertenece a nuestro sentir colectivo. Más allá de la fe, o la creencia religiosa, todo venezolano conoce o ha oído hablar del siervo de Dios. Del doctor humilde que con toda devoción y amor por su pueblo, atendía, curaba y sanaba a cualquier alma necesitada de consuelo y ciencia.

El Dr. José Gregorio Hernández ha sido un personaje de estudio, de investigación, y por supuesto motivo de inspiración para muchos creadores.

En esta ocasión, hacemos llegar al Espacio de la Tienda de la Galería de Arte Nacional, un proyecto expositivo donde el talento nacional exprese desde sus diversas especialidades y a través de cada creación individual, dar a conocer lo que representa el Dr. José Gregorio Hernández, en nuestra idiosincrasia, en nuestro contexto mágico –religioso.  Miradas cargadas de  valores como el amor, la humildad y la bondad, en varios soportes como el lienzo, la madera, la cerámica, establecen un diálogo y un acercamiento más humano y real. Son obras, que de una manera subjetiva, convergen con lo espiritual, lo mítico y lo religioso.

Participan en esta exposición los artistas: Patricia Benfele, Evelyn Pérez de Fontana, Raiza Carreño, Pedro León Carrillo, Carola de Karam, José Luis Rizzo, Genoveffa Savella, Benjamin Ortega, Gloria Melí Blancato, Mirna Pineda, Mariano Álvarez, Rosa Márquez, Leonel Duran, Juana Flores, Alejandra Colina, Miguel Mar San, Francisco Corso, Francisco Marín, Enrique Flores, Laura Rizzo,  María Elena Azpúrua, Peggy Chacón, Hebe Apitz Sardi, Aura Moreno, Yenny Gallardo, Lil Quintero, Francia Chacón, Amarilis Hannot y Mirla Soto.

Ahora, que está aquí con nosotros, a un paso de ser Santificado, el venerable se convierte una vez más en esa razón suprema llamada esperanza. Nuestro Dr. José Gregorio Hernández…  El Santo de Venezuela .

La muestra “Venerable… el milagro está hecho” será inaugurada a las 11am el 1° de Marzo   estará en el Espacio de la Tienda de la GAN hasta el 1 de Junio del año en curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s