literatura

Ana María Hurtado y Leonardo Torres presentan El beso del arcángel

El beso del arcángel, es el vigesimosegundo poemario, publicado por Oscar Todtmann Editores en su  Colección OT Poesía, que será presentado este  jueves 20 de febrero de 2020, a las 5 de la tarde, en la Librería El Buscón, Trasnocho Cultural, CC. Paseo Las Mercedes. El evento contará con la participación especial del saxofonista Víctor Cuica.  El poemario El beso del arcángel de Ana María Hurtado y  Leonardo Torres se encuentra en las librerías del país y estará a la venta el día de su presentación. 

Estructurado en dos partes contempla: “La paloma y el olivo” de Leonardo Torres reúne 29 poemas. La segunda, 28 poemas bajo el título “La dulce brevedad de los gemidos” de Ana María Hurtado. Ambas entregas, orquestadas en poemas breves y exultantes, de fuerza coral y respiro poético indiscutibles, logran la resonancia y limpidez de sus voces. Así se aprecia en sus propias revelaciones: “En este libro hay dos partes: anticipo y memoria, preludio y huella. En cada una, las palabras son el epicentro de ese temblor que constituye todo encuentro. Nada hubiera existido sin la fuerza, sin la convergencia hipnótica del poema. El arcángel no conoce el fruto de su verbo: se interroga, intuye, proyecta sus alas desplegadas.”

La presentación de El beso del arcángel está a cargo de Gabriela Kizer, escritora de presencia entrañable en las letras venezolanas. También asistiremos a la lectura del Pórtico que acompaña el libro, escrito por Armando Rojas Guardia.

La publicación de El beso del arcángel contó con la colaboración de @TeamPoetero para su publicación. La Colección OT Poesía es dirigida por la periodista y gerente cultural Luna Benítez y la coordinación editorial  de la poeta y periodista Kira Kariakin. El diseño corresponde a Carsten Todtmann y Pascual Estrada y rinde homenaje al diseñador gráfico Emil Ludwing Weiß creador de la imagen de los libros Insel Bücherei. Por su parte,  la promoción está a cargo de la periodista y diseñadora María Verónica Marcano y la impresión es de Impresos Minipres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s