teatro

LA ACTRIZ VENEZOLANA, FRANCIS RUEDA EN EL PASEO WYNWOOD DE MIAMI

   La reconocida y premiada actriz, Francis Rueda, con 55 años de vida sobre las tablas, se presentará con “La Espina del Teatro”, una deliciosa sátira sobre las engañosas técnicas para convertirse en estrella, escrita por Pablo García Gámez, dirigida por Oscar Acosta; en una producción de la Fundación El Nuevo Teatro, (coordinada por Mariela Romero y Martha Pabón); en siete únicas funciones, los días 30 y 31 de enero; 1,2, 14, 15, y 16 de febrero, a las 8:00 pm; de la mano de Miguel Ferro, creador y director artístico de Paseo Wynwood, 3000 N. Miami Ave. Reservas a través de http://www.myticketon.com

Desde 1965,  Francis Rueda no se baja de un escenario. Cien obras de teatro, 12 largometrajes, y numerosas telenovelas, reafirman la inquebrantable pasión que tiene Rueda por la actuación.

 Francis Rueda, (Premio Nacional de Teatro, 2017, en Venezuela), mostrará su profesionalismo, una vez más, en la segunda oportunidad de representar un texto de Pablo García Gámez. Recordemos, que viene de actuar en “Oscuro, de noche”, que le mereciera a García Gámez, el Premio Apacuana de Teatro 2017, montada por la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, bajo la dirección de Carlos Arroyo.

La obra aborda la historia de Regina Espina, una actriz, apegada a sus raíces, que desatendió la propuesta para trabajar con el director de cine español, Pedro Almodóvar, y decidió quedarse en su país para desarrollar su carrera. Y como el teatro siempre está en crisis, la actriz se dedicó a dictar talleres de actuación -a veces de modelaje- para generarse el sustento para vivir.

El dramaturgo, Pablo García Gámez, (afincado en Nueva York, desde hace 27 años), asoma en su texto, una reflexión sobre las vicisitudes de una mujer madura, que nunca logró cumplir sus aspiraciones de alcanzar la fama y el amor; pero también es una sátira de las engañosas ofertas de formación escénica que buscan lucrarse, gracias a la ingenuidad de quienes sueñan con ser grandes estrellas de la actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s